
Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La tensión se apodero este martes del Palacio de Justicia de esta ciudad y todo por el conocimiento de medida de coerción contra tres implicados en una banda de secuestradores que presuntamente plagiaron a la estudiante de derecho Maria Fernanda Chávez Hinojosa de 23 años.
En momento que se dijo que la jueza que actuó Sudelgi Rosario Mena, ya estaba lista para comenzar la audiencia en el Juzgado de Instrucción, las medidas de seguridad fueron incrementadas con miembros del Ejército y la Policía Nacional.
La magistrada Rosario Mena, encontrara indicios de culpabilidad contra los nombrados Argenis Taveras Rojas y José Rafael Ventura Camilo (Mayona), ambos residentes en el distrito municipal de El Pozo, así como contra el nombrado Julián Abreu Hernández (El Taxista), quien fue capturado la noche del sábado en el barrio San Martín de la ciudad de San Francisco de Macorís.

A los tres la cantaron un año como media de coerción que deberán cumplir en la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares de esta población.
Aun las autoridades busca al nombrado José García Reyes (Tony) y a un tal Heriberto, a quienes también vinculan con la presunta banda de malhechores, según dijo a Vidadominicana.com el jefe de la Sub Dirección de Investigaciones Criminales teniente coronel Tito Mena.

¿Qué se sabe de los integrantes de la banda?
Argenis Taveras Rojas, es un joven de unos 25 años, residente en la calle principal numero 84 del distrito municipal de El Pozo, en donde fue arrestado.
Es nieto del ex diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Elpidio Rojas y a su vez sobrino de la jueza Ivelisse Rojas, quien labora en la Corte de San Francisco de Macorís.
No estudia, ni trabaja pero constantemente se le ve con mucha ropa de marcha y otras indumentarias, en compañía de individuos que no son de esta zona.
La Policía dijo que contra este no hay fichas vinculante con acciones delictivas, aunque lo definen como un joven “caliente”.
José Rafael Ventura Camilo (Mayona) de 25 años, lo arrestaron en la calle principal numero 47 del Pozo, poco después que a su compañero de fechorías.
Se afirma que este fue uno junto a Taveras Rojas, de los que dio parte a la Policía sobre el paradero de los demás compañeros de fechorías oriundos de San Francisco de Macorís.
Pero además, fueron quienes rentaron dos vehículos en Nagua y de daban seguimiento a Maria Fernanda Chávez Hinojosa, con el fin de cometer el plagio.
Julián Abreu Hernández (El Taxista): Fue puesto bajo arresto en el sector San Martín de San Francisco de Macorís, desde donde escaparon los nombrados José García Reyes (Tony) y a un tal Heriberto, quienes son perseguidos activamente.
De José García Reyes (Tony), la Uniformada confirmo que era miembro de la Policía y fue cancelado por “mala conducta”.
El teniente coronel Tito Meja, afirma que este se dedica al cicariato y que tiene un amplio prontuario delictivo.
Afirma que en cuestión de horas, ambos serán puesto bajo arresto y serán sometidos a la acción de la justicia.

La Joven Chávez Hinojosa, fue secuestrada el viernes pasado por quien pedían a su padre Fernando Chávez, la suma de dos millones de pesos.
Fue dejada abandonada en una calle no identificada de San Francisco de Macorís en momento en que cuatro unidades del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
La Policía, dijo que fue liberada porque quienes la tenían en cautiverio se vieron forzados al conocer que tres de la banda habían sido puesto bajo arresto.
Los sentenciados este martes, fueron sacados por la parte trasera del Palacio de Justicia de Nagua, con destino a la cárcel de la Fortaleza de Nagua, y todo por asunto de seguridad.
El entorno del Palacio Judicial, se mantuvo bajo tensión, debido a que familiares de la victima, así como cientos de curiosos querían conocer el rostro de los plagiadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario