PorJohnny Alberto Salazar
NAGUA.-Miembros de la sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional lograron recuperar una segunda camioneta robada en entorno del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia en enero pasado, durante la celebración de las Fiestas Patronales Altagracianas.
La camioneta es propiedad del agricultor José Hernández, residente en el sector Doraliza Ulloa, quien forma parte del cuerpo de orden del Santuario La Altagracia.
La recuperación fue materializada en el sector Los Rieles de San Francisco de Macorís, luego de una ardua labor que fue incrementada este lunes a las 2:00 de la tarde y que termino cerca de la media noche.
Al menos tres sospechosos han sido puesto bajo arresto para investigación dijo el jefe local de la DICRIN, el teniente coronel Tito Mena.
Se recuera que el sabado 18 de enero la furia por multiplicar sus fechorías al parecer se les multiplico a las bandas de ladrones que se cree vienieron de diferentes partes a arrasar con todo lo que pudieron aprovechando que esta población estaba de fiesta de patronales.
Como si se tratara de una película, de manera simultánea los pillos robaron dos camionetas estacionadas de forma paralela en la calle Luperon, próxima al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, cuyos propietarios se encontraban junto a su familia participando de una misa.
Otra de la camioneta robada era una propiedad del comerciante Santo Ventura Guzmán, del tipo Toyota doble cabina, color rojo, placa L041125, año 2001, la que también tenía en su interior una pistola y otras pertenencias, fue recuperada una semana despues en un barrio de la ciudad de Santiago.
La camioneta propiedad del agricultor José Antonio Hernández Cruz, que fue recuperada este lunes es también del tipo Toyota placa L049389, color rojo vino, año 1987.
ESE MISMO SABADO
Casi simultáneamente se registraron otros robos y asaltos.
Al comerciante Alberto Casso, le robaron una computadora del portátil que la dejo en el interior de su vehiculo cuando se encontraba en las inmediaciones de plazoleta en donde se desarrollan las fiestas Patronales.
Un hombre de nombre Alonzo Cortorreal, también fue victima de los asaltantes.
Recibió una puñalada en el pecho en momento en que se resistió al asalto.
En el sector de Río Mar, también el señor Pablo Frías, fue victima de los asaltantes que lo interceptaron próximo a una estación gasolinera del lugar y le robaron un teléfono celular.
Otro hombre no identificado le robaron una suma de dinero no especificada, cuando fue interceptado en el residencial Doña Emma Balaguer, a al salida Nagua San Francisco de Macorís.
También varios motores y pasolas fueron robadas, según confirmaron sus propietarios en medio de denuncia que formularon en el cuartel de Nagua.
Ese dia 18 de enero, muchos lo bautizaron como el "sabado negro", perjudicando a docenas de personas y beneficiando a unos cuantos ladrones integradas en una banda que se afirma opera desde Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario