Los centros inaugurados son las escuelas Básica Punta Pescadora, Básica Boca del Soco, Básica Batey, la Siria y el liceo Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, ubicadas en diferentes comunidades de esta provincia del Este.
En el acto de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que seguirán con la construcción de 47 nuevas escuelas y cuatro estancias infantiles a un costo de RD$2,000 millones, con lo cual contribuirán con el desarrollo de la región.
Desde el pasado 17 de febrero hasta la fecha, se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el presidente Medina en 15 provincias.
Los cuatro centros inaugurados en San Pedro de Macorís fueron construidos con fondos del Ministerio de Educación a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y cuentan con laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
El acto contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador por la provincia, José María Sosa; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría y el director regional de Educación 05, Braulio Félix Riveras y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, así como representantes de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario