Por Wagner de la Rosa,Nagua R.D.
En estos últimos meses todos los ciudadanos viven en un estado de incertidumbre, pues el servicio de luz a menguado en mas de un 50%, YA NO EXISTE ZONA DE 24 HORAS DE LUZ, pues esta se va con la misma regularidad que la que esta sectorizada y es mas cara lógicamente.
En cuanto al servicio de luz que esta sectorizada, AHI ES QUE HAY UN DESASTRE, debido a que cuando le toca a un lado de la ciudad no llega a la hora que toca y duro muy poco, los barrios pobres reciben menos de 12 horas diarias, lo que provoca un estancamiento del comercio, así como también se paraliza el trabajo en las microempresas y talleres de la zona urbana.
Con relación al pago por servicio, esta es otra de las precariedades, si UNO NO PAGA A TIEMPO, TIENE QUE PAGAR UNA MORA, pero no pasa igual cuando se quema los alambre o se daña un transformador, para reparar los transformadores hay que esperar una brigada de otro lugar... Y NUNCA HAY ALAMBRES PARA REPONER LOS QUE SE DAÑAN, ahí entonces nos toca a los afectados y victimas del sistema comprar los benditos alambres, si mencionar que muchas veces hay que ir en comisiones y hasta revelarse en las oficinas para que le resuelvan el problema del servicio.
LOS EMPRESARIOS NO CUMPLEN CON EL GOBIERNO.
Aquí mi consideración es que las EMPRESAS DE ELECTRICIDAD no solo engañan al gobierno con el pago que este les hace a ellos por el servicio si no que los estafan, pues no dan la energía por la que acuerdan y muchas veces se pagan generadores que simple y llanamente ESTAN APAGADOS y no dan ningún tipo servicio... sin mencionar que cada año ellos se quedan con una gran cantidad del dinero del pueblo Dominicano.
En el caso de los usuarios, vemos que las tarifas no se pagan según tu medidor, si no como una tarifa ascendente, o sea que si tu bajas el consumo el recibo no te baja en la parte económica, cuando el tendido eléctrico daña ajuares del hogar o se quema una casa por lo volátil que es este sistema, ellos como empresa no se responsabilizan...
REPUBLICA DOMINICANA TIENE UNO DE LOS SERVICIOS DE ENERGIA MAS CARO Y MALO DE TODA LA REGION DEL CARIBE Y AMERICA LATINA... LO QUE DEJA ENTRE VER EL ATRAZO Y LA DIFICULTAD DE AVANZAR COMO NACION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario