↓ publicidad

Esta noche se cumple el plazo dado por el comando armado al alcalde Félix Rodríguez para que renuncie

Esta noche se cumple el plazo dado por el comando armado al alcalde Félix Rodríguez para que renuncie
Por Yarleni S. San Francisco de Macoris.Esta noche, cuando el reloj marque las 00:00 horas, se cumplirá el plazo de 10 días dado por el comando revolucionario clandestino Resistencia Popular Duartiana al alcalde de esta ciudad, Félix Rodríguez Grullón, para que renuncie a su cargo y se ponga a disposición de la justicia para que responda por los cargos de un caso de corrupción que asciende a 100 millones de pesos.
 El alcalde, formalmente acusado por el Ministerio Público junto a junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, está en libertad condicional, tras pagar una garantía económica de 5 millones de pesos. Pero el hecho de que fuera dejado en su cargo ha generado rechazo en la sociedad de San Francisco de Macorís.

En la madrugada del día 18 el comando revolucionario armado y clandestino Resistencia Popular Duartiana atacó a tiros el Palacio Municipal y envió a los medios un comunicado en el cual reivindicaba el hecho y emplazaba al alcalde Rodríguez Grullón que debía renunciar en un plazo de 10 días, o de lo contrario sería considerado “objetivo militar”.
La organización revolucionaria clandestina emitió un comunicado firmado por el “comandante Edgar Antonio Reyes Cruz”, en el cual expresaba que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacificas, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a emprender este tipo de acción política revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario