Vidadominicana.com
NAGUA.-La cárcel que funciona en la Fortaleza Olegario Tenares ha sido invadida por una enorme plaga de chinches que se unieron a la falta de higiene e insalubridad con que es manejado ese lugar debido entre otros factores a la sobre población.
Este jueves por la mañana brigadas de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Publica, fueron a la cárcel e iniciaron un proceso de fumigación, el que será ampliado en semanas futuras.
Un enviado de Salud Publica dijo a Vidadominicana.com que el doctor José Guillermo Mercedes Polanco (CUCHO), dispuso el plan de fumigación para matara los chinches tras haber escuchado la denuncia en el noticiero Las Ultimas de Vida FM 90.1.
Explico que el plan será repetido hasta acabar con la plaga que no dejaban dormir a cientos de presos que guardan prisión en esta cárcel hacinada.
Se recuerda que el regidor del Movimiento Se Puede Johnny Alberto Salazar, había advertido que si la autoridad competente no enfrentaba el problema, entonces dispondría de una comisión de la organización para ejecutar dicho trabajo.
A tan solo unas horas de esta población desde Salud Publica, se dispuso el plan de fumigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario