↓ publicidad

Condenan a 20 años de cárcel hombre acusado de violar a tres niñas, incluyendo una hijastra suya

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, condenó a 20 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra, así como a una menor de diez años sobrina de su esposa y otra menor de ocho años quien visitaba un familiar cerca de la residencia del condenado.

La condena recayó en contra del imputado Claudio Casimiro Rey Almonte, quien de acuerdo a lo ventilado en el desarrollo de la audiencia quedó delatado de sus acciones de ultraje a las tres menores cuando la madre de la niña de nueve años, empezó a notar conductas poco sospechosas en su hija siempre  que regresaba de visitar la casa de su madre e inmediatamente procedió a interrogarla  y esta les confesó todo lo sucedido.

Rey Almonte fue encontrado culpable de haber violado de forma reiterada a su hijastra cuya identidad se omite por razones legales, la cual de forma confidencial confesó al Defensor del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes que este acostumbraba a violarla sexualmente desde los nueve años de edad.

Asimismo, se resalta que el Ministerio Publico aporto los argumentos de pruebas suficientes para que el tribunal decidiera sentenciar al imputado que aprovechaba cuando su mujer se iba a trabajar para violar a su hijastra de la cual abusaba sexualmente delante de una prima y su hermano de diez años.

En tanto que la otra menor afectada de estupro por parte de Claudio Casimiro Rey Almonte, se encontraba de forma accidental visitando la casa de una tía, cuando el condenado la violó, pero no fue hasta que cayó preso que la niña ultrajada decidió confesar lo sucedido.

Los magistrados Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura Castillo acogieron como buenas y validas las pruebas aportadas por el Ministerio Público que estuvo representado por el fiscal adjunto; licenciado José Armando Tejada, quien hizo público los exámenes médicos realizados a las tres menores ultrajadas las cuales presentaron laceraciones vaginales y desgarramiento del himen.

El condenado fue encontrado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano además del artículo 396 del Código del Menor (Ley 136-03), razón por la cual fue confinado al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, donde deberá cumplir su pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario