Será esta tarde cuando la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Kenya Romero decidirá si envía o no a juicio al grupo de los cinco estudiantes universitarios acusados de matar al coronel de la Policía Julián Suárez Cordero durante manifestaciones violentas en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ocurridas el 23 de abril de este año.
La magistrada determinará si emite auto de no ha lugar a favor de algunos de los implicados o por el contrario los envía a todos a juicio.
Luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público y de la defensa de los implicados se reservó el fallo, para emitirlo esta tarde a las 2:00.
El coronel Cordero fue muerto de un disparo durante disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por el caso están en prisión los estudiantes miembros del Felabel, Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández.
En la audiencia los abogados de los imputados, Francisco Taveras, Tomás Castro, Freddy Castillo, Winston Guzmán y Enrique García pidieron al tribunal emitir un auto de no ha lugar a favor de sus defendido por no haber cometido los hechos que se le imputan. Los abogados sostienen que el ministerio público no tiene pruebas suficientes para enviar a juicio de fondo a los estudiantes.
Los imputados tienen la esperanza de que serán absueltos debido a que son inocentes de la acusación que le formula la Fiscalía.
En la acusación el estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández es sindicado por la Fiscalía del Distrito Nacional como presunto autor del disparo que segó la vida al coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero.
Plantea que en la calle Alma Mater casi esquina José Contreras, Pichardo Hernández supuestamente impactó al oficial, al realizarle un disparo con un revólver calibre 357, que portaba de manera ilegal, causándole heridas que le produjeron la muerte. Conforme al expediente, el imputado y Gutiérrez Medina fueron vistos disparando en el lugar del crimen, por el testigo José Alberto Benzán Belliard, mientras Daciel Nicasio, presuntamente fue observado tirándole a la Policía por Eddy Giovanny Bonilla Cabrera.
Indica que supuestamente Pichardo Hernández fue quien le realizó el disparo mortal a Suárez Cordero, “ya que, de conformidad a los testigos y los investigadores, el imputado tenía una pistola calibre 9 mm, así como vieron a Eddy Giovanny Bonilla Cabrera con otra pistola 9 mm”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario