Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El hospital público doctor Antonio Yapor Heded y otros centros asistenciales de la provincia Maria Trinidad Sánchez, se vieron afectados por una huelga que encabezaron las enfermeras y enfermeros en demanda de aumento de salario y otras reivindicaciones
Felipe Morantin, vocero de los y las auxiliares de medicina dijo que las demandas son aumento de salario en un cien por ciento, seguro medico para las enfermeras pensionadas, pensiones justas de un cien por ciento, equipamiento de los hospitales, el pago de los incentivos pendientes y la construcción de un hospital regional para Nagua.
En declaraciones para Vidadominicana.com, explico que el hospital de Nagua tiene 40 años de existencia y que se cae a pedazos, por lo que no aguanta más remiendos.
Manifestó que es urgente que el gobierno se aboque a construir un nuevo hospital a fin de que los problemas de salud de esta región sean resueltos de manera eficiente.
Morantin, critico el hecho de que una enfermera luego de 30 años o más en servicio, busque continuar en el puesto, porque cuando es jubilada solo le pagan 10 mil pesos y pierde el derecho hasta a un seguro medico.
Dijo que ese sector es el que mas trabaja en el ámbito de la salud, pero que sin embargo ningún gobierno ha decidido reconocer con un salario digno, este esfuerzo que se hace a favor de los más necesitados del país.
También dijo que las luchas continuaran hasta tanto el actual gobierno responda a las demandas.
Las enfermeras y enfermeros se colocaron en la parte frontal del hospital público, pero se turnaban para atender las emergencias y pacientes en condiciones críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario