El periodista Ramón Santos denunció hoy que desconocidos violentaron su vivienda y automóvil en la madrugada de este sábado y sustrajeron una computadora portátil (laptop), los documentos personales de él y de su esposa, incluyendo los carnés del seguro médico de ambos y de sus tres hijos.
Santos, quien trabaja en la Agencia Española de Noticias (Agencia EFE), dijo que los ladrones penetraron a su casa, tras violentar el herraje que protege su galería, y cargaron con las cédulas y licencias de conducir tanto de él como de su esposa, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, el teléfono móvil de una de sus hijas, ajuares personales y hasta tres litros de leche.
El comunicador reveló, asimismo, que es la segunda vez en menos de dos meses que sufre la pérdida de un ordenador portátil, ambos propiedad de la Agencia EFE, así como otros artículos de su hogar a manos de delincuentes que pululan sin control alguno por el residencial Las Acacias, donde reside, ubicado detrás de la Zona Franca de San Isidro.
“La primera vez que robaron en la casa, a finales de junio pasado, me dirigí al puesto de la Policía conocido como La Avanzada, en la autopista de San Isidro, y ahí no me quisieron recibir la denuncia dizque porque la zona donde resido con mi familia está bajo la vigilancia del destacamento de El Almirante, donde finalmente acudí, pero nunca fueron a mi casa a investigar, como me aseguraron”, precisó Santos en una nota de prensa.
Dijo que en esta oportunidad fue a denunciar el robo al mismo Palacio de la Policía Nacional, aunque no pudo concretar el proceso relativo a las cédulas y a las licencias de conducir hurtadas, porque la persona que cobra un impuesto de 100 pesos para autenticar cada uno de esos documentos, solo acude al lugar de lunes a viernes.
El comunicador puntualizó, sin embargo, que en la sede policial encontró el auxilio de varios oficiales quienes se comunicaron con un coronel de nombre Giovanny, quien dispuso que una unidad de la Policía Científica se presentara a su hogar y realizara el peritaje de rigor.
“Los vecinos de Las Acacias y de otros lugares contiguos como Los Reyes, Amalia, Las Acacias II y Alpes IV, estamos indefensos ante la completa ineficacia de la Policía para enfrentar a los delincuentes que azotan esos residenciales, particularmente en horas de la madrugada”, afirmó el comunicador.
En ese sentido, solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, acercarse a las juntas de vecinos de esos residenciales para, entre todos, buscar soluciones inmediatas al auge de la delincuencia que amenaza la estabilidad de las familias que los habitan.
"La ola de robos ha ido en aumento con el paso de los días en esos sectores, por lo que solicitamos al general Castro Castillo que active a sus hombres y, además del aumento de las patrullas, ordene una labor de inteligencia que de seguro acabará con la zozobra en la que vivimos actualmente", concluyó el periodista Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario