En condiciones estables, ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, se encuentra Jinet Carolina Gómez, quien recibió quemaduras cuando su exesposo prendió fuego a la vivienda donde dormía con sus dos hijos de uno y tres años de edad, durante un hecho ocurrido en el sector Los López, de Moca.
La mujer, de 22 años, recibió quemaduras mixtas de segundo grado, superficiales y profundas, mientras que uno de los niños fue ingresado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y el otro se encuentra en el centro hospitalario público Toribio Bencosme de Moca.
El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, informó que la paciente llegó al hospital con un 35 por ciento de la superficie corporal quemada y que hasta el momento se encuentra estable.
No obstante, dijo que en pacientes con quemaduras se debe siempre mantener una vigilancia porque por lo general el comportamiento es que durante los primeros tres días se mantienen estables y luego pueden presentar complicaciones.
En tanto, la Policía apresó en Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez, a José Manuel Inoa, quien está siendo señalado como la persona que pegó fuego a la vivienda.
Los familiares de Jinet Carolina Gómez dijeron que en otras ocasiones el supuesto autor del hecho había amenazado de muerte a la joven. Su madre Elba Rosa Gómez señaló que el hombre la amenazaba de muerte porque quiere que vuelva con él, pero que ella se opone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario