SANTO DOMINGO.- Las autoridades detuvieron a tres hombres por los asesinatos de un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de una segundo teniente del Ejército que era escolta de una de las hijas del Presidente Danilo Medina..
Los dos primeros son Brando Cabral de Jesús y Eduardo Arias, acusados de matar al primer teniente y entrenador deportivo de la FAD, Manuel de Jesús Sosa Jiménez, en el sector Mejoramiento Social, de esta capital.
El tercero, Arturo Santiago Alcántara, fue apresado por el crimen de la segundo teniente del Ejército, Suleica Ponciano Solano, cometido el miércoles durante un atraco en el sector El Tamarindo, de Santo
Domingo Este.
Domingo Este.
Caso de Sosa Jiménez
El asesinato del primer teniente de la FAD, Sosa Jiménez, fue cometido la noche del pasado 30 de junio en la calle Domingo Moreno Jiménez, del sector Mejoramiento Social, de esta capital.
El oficial de la aviación fue asesinado en presencia de dos hijas menores de edad luego que se detuvieran debido a que una motocicleta en que viajaban registró fallas mecánicas. Se dijo que los dos hombres se le pararon al lado, le dispararon y robaron sus pertenencias.
La Policía indicó que Brando y Eduardo son señalados por moradores del barrio Mejoramiento Social como los responsables de decenas de robos y atracos perpetrados en perjuicio de ciudadanos de dicho sector, especialmente mujeres.
Caso Ponciano Solano
Respecto al caso de la Teniente Ponciano Solano, las autoridades dicen que el hombre capturado, Arturo Santiago Alcántara, había sido puesto en libertad en junio pasado tras el pago de una fianza que le fue fijada por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Las autoridades sospechan que cometió el crimen junto a William Santana Perdomo (Willi), quien está prófugo.
Oficiales policiales y fiscales han realizado más de 12 allanamientos en Santo Domingo Este y el Distrito nacional, en busca de “Willi” y otros sospechosos.
Ponciano Solano era escolta de una de las hijas del Presidente Danilo Medina. Los asaltantes robaron su arma de reglamento y carnets del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ejército Nacional
El miércoles, cuando asistía al velatorio de esta última, el Presidente Medina demandó a la Justicia ser más enérgica con los delincuentes. “Se requiere que la Justicia sea más enérgica, porque ese tipo estaba preso. Hace 15 días que lo soltaron y mira lo que hace ya”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario