El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cinco las provincias en alerta verde por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la alerta verde es para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua (en especial Padre de Las Casas) y Monte Plata de manera especial Yamasá.
Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continuarán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, a causa de la vaguada que se localiza sobre el país, moviéndose lentamente hacia el este.
Indica que los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Méndez dijo que en Sánchez Ramírez por la crecida del rio Cevico quedó temporalmente incomunicada la comunidad de Sabana del Rio con Palmar del rio, pero que todo volvió a la normalidad.
Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo estar atento a los boletines y abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, por presentar grandes volúmenes de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario