in Share
Santo Domingo Este.- Otra banda presuntamente integrada por cuatro militares, dos policías y tres civiles ha sido desmantelada en las últimas horas en Santo Domingo Norte.
Fuente spoliciales han informado que el Ejército Nacional se niega a entregar a uno de los soldados bajo sospecha de integrar la banda de asaltantes.
Ese soldado está en la base militar conocida como "El Polvorín", a la entrada de Santo Domingo Norte.
De acuerdo con las fuentes, uno de los policías presuntamente implicados en la banda criminal estaba asignado al departamento de Inteligencia Delictiva y el otro a la Policía Preventiva.
Los policías y militares tienen todos edades inferiores a los 24 años, según las fuentes.
Agregan que el padre de uno de los policías arrestados se habría presentado anoche al Departamento Felicidad, en Los Mina, con 30 mil pesos para intentar sobornar a los investigadores con la intención de que su hijo fuera dejado fuera del expediente.
El dinero del presunto soborno ha sido agregado a la acusación, que será presentada contra el grupo.
Las fuente sostienen que a la banda le fueron ocupadas varias motocicletas y al menos dos automóviles, todos derivados de atracos en distintos lugares.
Uno de los policías bajo sospecha reside en el barrio Cancino Adentro.
Según las informaciones, la banda perpetrada asaltos a ciudadanos en distintos lugares de Santo Domingo Norte y sus miembros fueron identificados por las víctimas.
Los presuntos miembros de la banda están bajo investigación en el Departamento Felicidad, de Los Mina.
El caso es tratado con hermetismo por los investigadores.
Al lugar se han presentado ciudadanos desde distintos lugares para identificar a los sospechosos, que este día sábado, o el domingo, serán enviados ante un juez para que les sean conocidas medidas de coerción.
El desmantelamiento de la banda de asaltantes presuntamente integrada por militares, policías y civiles se produce en momentos en que el Gobierno luce desbordado por la creciente criminalidad en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario