El apresamiento de los viajeros se produjo en la madrugada de hoy en Miches, mientras que los siete cubanos fueron arrestados en la playa conocida como Los Pescadores del municipio, de Andrés, Boca Chica.
Los cubanos navegaban a bordo de una embarcación llamada "El Sueño", dotada de un potente motor fuera de borda, capitaneada por un dominicano, y su captura se produjo en alta mar por una unidad costera de la Marina de Guerra que patrulla el litoral Este.
Tanto ellos como los haitianos y dominicanos arrestados en Miches, fueron trasladados a la comandancia de inteligencia Naval M-2 en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde serán interrogados por oficiales al mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes.
Al organismo también fueron llevados los minibuses retenidos a sus propietarios por ser usados para transportar a los extranjeros y criollos a lugares de donde partirían en yolas hacia Puerto Rico.
Llevan grupo a Migración. El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, dispuso que los cubanos y haitianos detenidos sean entregados a las autoridades de Migración para que sean repatriados a sus respectivos países.
Tanto los cubanos como los haitianos arrestados, pagaron sumas oscilantes entre dos mil y tres mil dólares, cada uno por su frustrado transporte a Puerto Rico.
En lo que va del presente año, la Marina de Guerra ha detenido más de 300 haitianos, a unos 40 cubanos y decenas de dominicanos tratando de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Se dijo que en el país existen bandas que se dedican a reclutar a cubanos y haitianos con el propósito de intentar llevarlos ilegalmente a esa isla en distintas embarcaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario