Por Negro Frías
Nagua, República Dominicana.- Una jovencita de apenas 13 años de edad murió esta noche en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la comunidad del kilómetro 5, perteneciente al Distrito municipio de El Factor, al chocar la passola que conducía con una pared familiares.
La adolescente, respondía al nombre BETANIA DUARTE, quién era hija de la señora solo conocido con el nombre de KEYLY y su padre el señor BASILIO DUARTE DAMIAN, quien hace tres meses falleció en la misma comunidad.
La menor de edad, salió a comprar una cena y le pidió una passola prestada a un familiar llamado RAFAEL DUARTE, el cual se negó varias veces prestársela, ya que según cuenta el, la passola tenía por costumbre acelerarse, lo que ocurrió al momento del accidente.
Cuenta RAFAEL, que le dijo varias veces que esa passola era muy peligrosa para ella montarla, pero la insistencia de la hoy occisa accedió a prestársela lo que momento después ocurrió la infausta noticia a la vista de todos.
Aseguró que trato de alcanzarla corriendo a pies para tumbarla, pero que todo fue imposible por la velocidad que la misma llevaba por lo que se estrelló en una pared muriendo instantáneamente en el acto.
La joven BETANIA, fue llevada a un centro médico privado de esta ciudad de Nagua para tratar de salvarle la vida, pero la misma falleció en el lugar de los hechos por lo que no había nada que hacer.
Entre llantos y lágrimas, el joven RAFAEL DUARTE, cuenta que la madre de la joven fallecida, cuando se enterara de la noticia se iba a morir, también porque apenas hacia tres meses que había perdido a su esposo padre de la menor también fallecida.
La adolescente recibió golpes contusos en el cráneo y el oído izquierdo lo que le provocó una hemorragia interna que le causó la muerte inmediatamente.
La comunidad del kilómetro cinco, donde residía la menor BETANIA DUARTE de trece años de edad, llora desconsoladamente a la jovencita porque era muy amistosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario