La fiscalía de la ciudad de Fort Liberté, Haití, dispuso hoy la libertad de un pintor dominicano que permaneció 15 días detenido en ese país acusado de un hecho que no cometió.
Según Alexander de Jesús Rodríguez (Randy), de 30 años, fue contratado para realizar un trabajo de pintura en Ouanaminthe (Haití), pero luego que terminó se negaron a pagarle y, en cambio, lo acusaron de robo.
Desde que se produjo la detención del dominicano en Ouanainthe, Haití, en la comunidad de la Vigía, de Montecristi, de donde es nativo, se realizaron diversas protestas.
La libertad del dominicano fue dispuesta por el fiscal de Fordt Libert Herodes Bien Aime, luego de una hora de debates con abogados enviados por el consulado dominicano en Ouanaminthe y el vice cónsul Marciano Mateo.
En la audiencia, se determinó que el criollo era inocente de los cargos que se le atribuían, pero no obstante fue condenado al pago de 25 mil pesos a favor de los que lo contrataron para hacer un trabajo de pintura en Ouanaminthe.
A su regreso dijo que las cárceles haitianas son puro infierno, donde los reclusos duermen en el piso frío y se les suministra muy pocos alimentos, cazabe con agua de azúcar una vez al día.
|
Libertan pintor dominicano que duró 15 días preso en Haití acusado de un hecho que no cometió
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario