La Unión Nacional de Transportistas y Afines y la Confederación de Transporte del Sur (CONTRASUR) acordaron hoy un amplio programa social, educación, vivienda, así como de seguridad ciudadana, con la incorporación de cámaras en sus unidades.
El acuerdo se efectuó durante un Congreso donde se dio a conocer la conformación de CONTRASUR, compuesta por más de 80 organizaciones choferíles del Sur del país, donde se propusieron cambiar la percepción negativa de la opinión pública hacia ese sector con un programa profundo de educación en todos los niveles.
Ceferino Velásquez, presidente de CONTRASUR, expresó que en ocasiones minibuses han sido asaltados por bandas de delincuentes, por lo que proyectan colocar cámaras de vigilancia en sus unidades.
Respaldó el proyecto de ley que trata de unificar las 14 instituciones que intervienen en el transporte en una sola entidad, al considerar que se evitaría inconvenientes, ya que muchas veces no se sabe a cual instancia acudir cuando se presenta algún problema.
De su lado, Arsenio Quevedo, manifestó que la conformación de esta entidad representa un altísimo honor, ya que es la confirmación del crecimiento de Unatrafin, que la coloca como la más grandes central choferíl del país.
Para la conformación de este grupo se dieron cita más de 500 delegados de las diferentes comunidades del Sur del país, quienes se congregaron el mediodía en el Hotel Barceló (antiguo Lina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario