AYUNTAMIENTO HACE COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE NAGUA.
Atendido: a que En la Republica Dominicana, existe la ley 423-06 que constituye la ley Orgánica del Presupuesto de la Republica.
Atendido: a
que El articulo 320 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los
Municipios, el cual establece que el Sistema de Gestión Presupuestaria
de los Ayuntamientos estarán sujetos a lo que establece la ley 423-06
sobre organización de presupuesto correspondiente a la Administración
Publica.
Atendido: a
que El artículo 323 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los
Municipios, establece que el Presupuesto Municipal será formulado por la
Sindicatura.
Atendido: a
que El artículo 327 de la referida ley establece que la aprobación
definitiva del Presupuesto Municipal por parte del Concejo Municipal
habrá de realizarse antes del 31 de Diciembre del año anterior al que se
irá a ejecutar.
Atendido: a
que La Alcaldía Municipal de Nagua, en cumplimiento de cada uno de los
artículos señalados con antelación, remitido en fecha 29-11-2012 a los
Honorables Miembros del Concejo de Regidores, una comunicación con el
Proyecto de Presupuesto Municipal correspondiente al año 2013 para su
conocimiento, evaluación y posterior aprobación del mismo.
Atendido: a
que en fecha 9-Enero-2013, la Alcaldía Municipal de Nagua, remitió al
Honorable Concejo de Regidores vía Secretaría del mismo, una
comunicación con el texto siguiente “cortésmente tengo a bien dirigirme
a usted, con la finalidad de hacerle formal entrega de la reiteración
reformada del Presupuesto General del Año 2013”; Tal y como fue
acordado entre ustedes y nosotros en relación al primer documento y
comunicación de fecha 29- Noviembre-2012.
Cabe
destacar, que en el trayecto de fecha 29- Noviembre-2012 al 9-
Enero-2013, se originaron varias reuniones entre comisiones del Concejo
Municipal y el Alcalde Municipal conjuntamente con su equipo técnico, en
base al documento del Proyecto entregado, reiteramos fecha 29-
Noviembre-2012, y en fecha 24-Diciembre-2012 en la misma oficina que
aloja el Despacho del Alcalde Municipal, se consensúo entre la Alcaldía y
el Concejo de Regidores, la propuesta y/o observaciones al Proyecto de
Presupuesto Inicial, quedando la Alcaldía de adecuar el documento de
Presupuesto para su reintegración; por lo que reiteramos fecha
9-Enero-2013, se reintrodujo vía secretaria del Concejo, el nuevo
documento en nueve presentaciones para ser entregado a igual numero de
Regidores, solo a la espera de una convocatoria para una asamblea para
conocimiento y aprobación del Presupuesto, a fin de que el mismo fuera
aprobado antes de la fecha limite de recibimiento en la Contraloría
General de la Republica, la Dirección General de Presupuesto y la Cámara
de Cuenta, es decir antes del 15 de Enero; convocatoria que nunca fue
realizada para conocimiento y aprobación de la pieza.
En tal
sentido una vez mas, el Concejo Municipal, ha dejado sin presupuesto a
este Municipio de Nagua, razón por lo cual, la Administración de esta
Alcaldía, ha tenido que informar a las Instituciones de control, llámese
Dirección General de Presupuesto, Contraloría General de la Republica y
la Cámara de Cuentas; así como también a la Liga Municipal Dominicana
de lo sucedido al respecto.
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