Cardenal: "Papa sufrió por escándalos iglesia"
SANTO DOMINGO. Los escándalos en los que a nivel mundial se vio envuelta la Iglesia católica hicieron sufrir mucho al Santo Padre Benedicto XVI, aseguró ayer el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien le atribuyó al Papa ser un incomprendido.El religioso dominicano defendió en ese sentido, la decisión del Pontífice de renunciar a su cargo, y negó que esa medida represente una crisis para la Iglesia católica. "Él simplemente ha dado un ejemplo admirable, ha dicho con gran humildad: no me siento con fuerzas para seguir en este trabajo, entonces yo creo que tienen todo el derecho a hacerlo. Algunos han dicho que es cobardía, pero yo creo que es un gesto de gran coraje y valor", manifestó.
Dijo sentirse un gran amigo de Benedicto XVI, quien a su entender es un hombre de profundas convicciones y un gran teólogo.
"Ha sido un hombre que ha tenido que sufrir mucho con estos escándalos que se han registrado en distintos puntos del mundo en la Iglesia, e indiscutiblemente esto lo ha herido mucho a él también", enfatizó.
Recalcó que el Papa hizo una gran e importante labor al frente de la Iglesia católica, por la que siempre será recordado.
Asimismo, Cardenal López Rodríguez afirmó que no ha pensado en ningún momento en la posibilidad de ser electo Papa. "No estoy pensando en eso, no se preocupen. Me siento bien", refirió.
Explicó que los cardenales se reunirán antes del cónclave para la elección, donde todos hablarán con libertad, pero que en ningún momento allí se tomará decisión alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario