↓ publicidad

Cardenal llama al PRD a evitar dar pasos que añadan elementos negativos



Bethania Apolinar
Santo Domingo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez condicionó la mediación de la iglesia en la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que ambas partes establezcan claramente una voluntad de concertación.
“Nosotros queremos que las dos partes se advenga a encontrar una salida justa y equilibrada que despeje el campo para que se puedan entender” manifestó al ser entrevistado luego de oficiar una misa en la catedral en ocasión del Día Nacional de la Juventud. La misa estuvo presidida por ministro de la Juventud, Jorge Minaya.
Con relación a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para el próximo domingo, López Rodríguez  entiende que podría complicar la situación aún más, por lo que llamó a ambas partes a evitar en este momento dar pasos que añadan elementos negativos.
Dice el país está descompuesto
Durante la homilía el arzobispo de Santo Domingo dijo que el país y el mundo están descompuestos, con matanzas de mujeres, crisis políticas y otros males, pero indicó que el problema no es económico, sino fundamentalmente moral.
En ese sentido llamó a los jóvenes dominicanos a vivir en alegría, tal como lo hizo Jesucristo y no de manera ligera como hacen muchos, porque eso los lleva por el fracaso y los malos caminos.
Llamó a la juventud dominicana a emular el comportamiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Barrik Gold 
Sobre los propósitos de la Cámara de Diputados de revisar el contrato con la empresa minera Barrik Gold, López Rodríguez favoreció que el país busque asesoría internacional de personas especializadas en el tema, ya que el asunto involucra las riquezas del país y las inversiones que ha hecho esa compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario