SANTO DOMINGO.- La Policía analiza vídeos en los que figuran encapuchados y agentes del orden, para determinar responsabilidades en el caso de la muerte este jueves de dos balazos de un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, en rueda de prensa anoche dijo lamentar la muerte del estudiante William Florián Ramírez, de 21 años, durante escaramuzas en las inmediaciones del campus principal de la UASD. Aclaró que policías “trataban de preservar el orden y control social, cuando encapuchados traspasaron los límites del campus universitario y agredían de manera indiscriminada a ciudadanos y vehículos que transitaban por las inmediaciones”.
Reveló que en una de las imágenes analizadas, se capta un encapuchado disparando a los agentes del orden, el cual luego sale corriendo y se inclina en señal de dolor. Luego se ve cuando un joven es montado en la parte trasera de una camioneta, el cual también tiene una vestimenta con los mismos rasgos de la persona encapuchada captada en las imágenes portando un arma de fuego, agregó.
El informe preliminar de Patología Forense revela que el estudiante Florián Ramírez recibió dos impactos por arma de fuego, uno de los cuales fue con entrada y salida. Polanco reveló que un proyectil extraído del cadáver del estudiante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de realizar un análisis comparativo con las armas que portaban los agentes presentes en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario