↓ publicidad

EN EL HOSPITAL DE EL FACTOR: Jovencita fue declarada muerta por paro cardiaco poco después de un parto en hospital de Matanza

 Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Una joven de 22 años identificada como Paola Alonzo, fue declarada muerta en el hospital del municipio de El Factor, poco después de haber sido sacada de la sala de parto del centro de salud del Distrito de Matanza.
El el factor se afirma que el fallecimiento habría sido de un paro cardiaco, pero que llego muerta tras ser referida a otro lugar desde donde fue intervenida quirurgicamente.


La tarde de este jueves, la familia se preparaba para hacer el velatorio en la que fuera su residencia en la calle Narciso Minaya esquina Virgilio García, segundo nivel de esta población de Nagua.

El suceso ocurrió la tarde de este jueves y de inmediato las autoridades enviaron el cadáver al Instituto de Patología Forense para los fines legales correspondientes.
De acuerdo a las indagatorias  Paola Alonzo, dio a luz un niño en el hospital del Distrito Municipal de Matanza.
COMO OCURRIERON LOS HECHOS
Según se ha establecido de forma extraoficial, una amiga que no ha sido identificada le habría recomendó el citado centro de salud bajo el argumento de que “era muy bueno, mejor que el hospital de Nagua”.

Habría sido en esas cirscuntancias que la joven opto por el hospital de Matanza, sin imaginarse que la muerte le asechaba.

Al dar a luz mediante la practica de una cesárea, minutos después convulsiono y por la presunta falta de un cardiólogo fue referida al hospital doctor Antonio Yapor Heded de Nagua.

Desde ese centro asistencial fue referida al hospital regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, pero en el camino el personal que le atendía decidió entrar al hospital del Municipio de El Factor, en donde fue declarada muerta por el doctor Eddy Segura, quien funge como director.

El doctor Segura, ha referido que la paciente llego muerta al hospital que dirige y que por lo tanto ni siquiera sabe a quien se les ocurrió llevarla allí.

Dijo no creer que alguien pretenda hacerle algún daño, pero no descarto tal situación porque no se explica cual habría sido el motivo por el que la joven parturienta fuera llevada al hospital de El Factor.

El fallecimiento ha provocado indignación debido a que se trata de una mujer que apenas estaba en la flor de su juventud.

Además de dejar en la orfandad al bebe que sobrevivió a su muerte, a otro pequeño de unos cinco años.

El sepelio se efectuara este viernes, según dijeron familiares.


Foto: Feliz con mi panza

No hay comentarios:

Publicar un comentario