Por johnny Alberto Salazar
NAGUA.-Los trabajos de construcción de la extensión del acueducto que llevara agua a Las Cejas y a Matanza, fueron reiniciados luego de una vigilia que vecinos de esas comunidades montaron a principio de la semana pasada.
La confirmación es de Jaime García Pérez, encargado de prensa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, quien dijo a Vidadominicana.com “ya reiniciaron los trabajos, ya han puesto como cinco tubos”.
García Pérez, manifestó que los trabajos fueron reiniciados esta vez en la autopista Nagua Matancitas, porque en el Aguacate de las Cejas, en donde se suponía debían continuar la colocación de los tubos, esto no fue posible porque supuestamente no aparecían las brigadas de Codetel Claro, compañía que supuestamente esta colocando cablerias en la misma ruta.
Vidadominicana.com comprobó que un ingeniero y varios trabajadores iniciaron los trabajos y se dijo que lo hacen desde el miércoles pasado.
Los comunitarios habían dado de plazo hasta el pasado viernes, porque de lo contrario agriarían la lucha a favor de la terminación de la extensión del acueducto.
El mismo día del piquete el regidor y periodista Johnny Alberto Salazar, anuncio una caminata vía crucis, que partirá desde las Cejas del Jobo y terminara frente a la Gobernación Provincial.
La protesta pacifica será el viernes 28 del presente mes de marzo desde las 5:00 de la madrugada y contempla otras seis demandas.
La actividad es respaldada por el Movimiento Social Cívico y Religioso Se Puede, junto a otras entidades campesinas, de mujeres, deportistas, estudiantes, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario