↓ publicidad

DURANTE GRADUACION EN NAGUA:, Recinto UASD-CURNA entrega al país 189 nuevos profesionales


NAGUA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-CURNA), recinto Nagua, invistió 189 nuevos profesionales en distintas aéreas del saber, en una ceremonia encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, rector en funciones, y los demás miembros del Consejo Universitario.
Luego de juramentar a los nuevos profesionales, Terrero Galarza afirmó que la universidad más vieja del nuevo mundo continúa su comprometida labor de formar los recursos humanos que necesita el país, contribuyendo así con el desarrollo de la nación.

El vicerrector de Extensión de la UASD exhortó a los nuevos profesionales a continuar su preparación académica como forma de integrarse a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo en el mercado laboral, lo que dijo les permitirá además poner en práctica los conocimientos adquiridos bajo normas morales aprendidas en la UASD.

De su lado, el director del centro UAD-Nagua, maestro Ramón Enríquez Amparo Paulino, al referirse a los logros alcanzados por su gestión, destacó la calidad de los egresados, fruto de la preparación de sus profesores, al tiempo que consideró como una importante conquista de la Primada de América la Acreditación Internacional que sintetiza la dinámica de trabajo de esa academia.

En su discurso, Amparo Paulino destacó el clima de paz y tranquilidad que vive el centro de Nagua, lo que atribuyó al buen desenvolvimiento democrático tanto en el plano docente como administrativo.

Otros logros alcanzados en su gestión, citó, la celebración de cinco graduaciones de grados y postgrados, así como el buen funcionamiento de sus organismos de dirección, la política de extensión, lo que dijo se manifiesta en distintos operativos médicos y odontológicos, el festival nacional de teatro internacional y otros.

Esta graduación incluyó el primer grupo de la carrera de Administración Hotelera, incluida dentro de la ampliación de la oferta curricular en esa región a fin de que esté en sintonía con las demandas que requiere la sociedad.

De los graduando, 23 alcanzaron lauros académicos, de los cuales Carolyn Natiel Rojas Santiago,obtuvo la puntuación más alta con 91.4, Magna Cum Laude, y quien recibió el premio en metálico Juan B. Mejía.

Roja Santiago ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y abogó por un cambio en el método de enseñanza, para elevar la calidad de la educación a fin de brindar un mejor aporte a los estudiantes.


Otros de los graduados con lauros es Jacobo Rojas, en licenciatura en contabilidad. Es padre de Carolyn Natiel Rojas Santiago, quien logro los mayores honores y su madrina fue la doctora Teolinda Paredes de Fernandez.

Que se recuerde, es la primera vez que sucede que padre e hija reciban tales meritos durante una misma graduacion y es por esta cualidades que el equipo de Direccion del Movimiento Social Civico y Religioso SE PUEDE, se siente orgulloso y les felicita.


La graduación se realizó en las instalaciones del centro UASD-Nagua y contó con la presencia de la doctora Emma Polanco, Vicerrectora Administrativa; José Francisco Peña, gobernador provincial; doctor Yimi Aybar, vicesecretario general; maestra Carmen Evarista Matías, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; doctor Fredy Ángel Castro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entre otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario