↓ publicidad

MOVIMIENTO SE PUEDE REALIZA OPERATIVO DE RECOGIDA DE BASURA EN NAGUA



Durante el trayecto, cientos de personas se incorporaron a las labores, lo que significa que mas ciudadanos se suman al proyecto de gente que Ama la Patria.
NAGUA.-El Movimiento Social, Cívico y Religioso Se Puede, valoró el masivo apoyo que ha recibido de instituciones y personas para la realización de un gran operativo de descacharrizacion, recogida de basura, siembra de árboles y hortalizas, así como el reparto de cloro, veneno para ratas y medicamentos para enfrentar el virus gripal, que fue pautado para este domingo 30 de junio.

La jornada que se enmarco dentro del programa denominado “Revolución y Conciencia Ciudadana”, que implementa el Movimiento Se Puede, con los auspicios del Padre Rogelio Cruz y el Regidor Johnny Alberto Salazar, iniciaro a las 9 de la mañana en la esquina formada por las calles Duarte y Ernesto Estrella, frente al Colegio CEICOCE.

Desde aquí los voluntarios recorrieron una parte de los ensanche José Ramírez y Altagracia por la calle Ernesto Estrella y luego hacia el sector Roberto Fermín, por la calle Armanda Benítez.

Para la ocasión además de los y las militantes del Se Puede, también participaron estudiantes de locución del Centro de Formación Comunitaria de la entidad, también voluntarios de la Provincial de Salud encabezado por su director, el doctor Mañon Jiminian y la encargada del Departamento de Epidemiología la doctora Guadalupe Delgado.

Participo una brigada del Ayuntamiento Municipal al mando del alcalde Angel de Jesús López (El Compa), y su esposa Maricela Lebron, quienes con camiones, palas, rastrillos y otras herramientas tuvieron la encomienda del retiro de los desperdicios.

También una brigada del Ministerio de Agricultura al mando de su encargado el ingeniero Luís Reinoso Consuegra, quien ha suministro gran parte de los árboles frutales y otras utilidades.

Se trata de la continuidad de los planes para enfrentar enfermedades como el dengue, la leptopirosis, el cólera y la gripe en sus diferentes manifestaciones.

Este operativo, surgió de una propuesta hecha por el profesor Emilio Antonio Alonzo, quien es el coordinador general del Se Puede, para el Municipio de Nagua, con la idea de que además la gente haga conciencia de que, es mas beneficioso tener en el patio con hortalizas o árboles frutales, en vez de cacharros que almacenan agua que sirven de criaderos de mosquitos y otras alimañas.

Fue ejecutado con motivo del Dia del Maestro y es por ello en en nombre de los sectores beneficiados dio las gracias el profesor Ramon Portorreal, director del Colegio CEICOCE.
La jornada concluyo con el lema del Se Puede "Venceremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario