↓ publicidad

ALCALDIA HARA OPERATIVO PARA DESOCUPAR ESPACIOS PUBLICOS

                                                                          Por Julio Díaz.

NAGUA, REP. DOM: Con el objetivo de garantizar el derecho que tiene el peatón de transitar libremente por las calzadas y aceras, y cumpliendo una ordenanza del Consejo de Regidores, la Alcaldía Municipal de Nagua, llevará a cabo en los próximos días un operativo de limpieza de esos espacios públicos.

   Así se dio a conocer luego de finalizar una reunión que sostuvo el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López (el compa), con el Director de Planeamiento Urbano y otras dependencias de esta Alcaldía, a fin de tomar las medidas de lugar para  llevar a cabo el operativo de limpieza.

  Señalaron que la ciudad de Nagua se ha convertido en un grave problema para el desplazamiento del peatón, en virtud de que una gran de espacios públicos han sido ocupados por comerciantes fijos y móviles, quienes han colocado sus mercancías en las aceras y calzadas impidiendo con eso el libre transito peatonal.

  De igual manera, algunos espacios públicos han sido ocupados por propietarios de talleres, quienes obstaculizan el transito, agravando aun mas la situación del peatón sobre todo de niños, envejecientes y personas con condiciones especiales, quienes en muchos casos tienen que exponerse al peligro usando las calles para poder desplazarse de un lugar a otro.

   El ing. Rafael E. Rapozo, Enc. de planeamiento urbano, puntualizo que se adoptaran todas las medidas de lugar a fin de no perjudicar  aquellas personas que se ganan la vida en esos lugares vendiendo algún producto o articulo; pero que como Gobierno Municipal es un deber del Ayuntamiento garantizar a sus ciudadanos la libertad de poder desplazarse de un lugar a otro, sobre todo a los mas vulnerables.

   Indicó que a las personas que mantienen ocupadas los espacios públicos, se les notificará dándole un tiempo prudente para corregir la situación, actuando en consecuencia con ellos en caso de no obtemperar a lo indicado.

    Dentro de las calles que presentan mayor ocupación de espacios públicos se encuentran: Progreso, Altagracia, Miguel José, Francisco Yapor, Narciso Minaya, 27 de Febrero, Sánchez, Hernán Cabral, Amalio Alonzo y Emilio Conde, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario