↓ publicidad

                   El nuevo papa Jorge MarioBergoglio

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio saluda tras ser elegido nuevo Papa en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano.Elcardenal argentino Jorge Mario Bergoglio saluda tras ser elegido nuevo Papa en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano. EFE.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue nombrado alto jerarca de la iglesia Católica este miércoles 13 de marzo, ante una multitud de seguidores en la Plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano. El nuevo Pontífice es el primer papa que tiene Latinoamérica, la región con más fieles católicos en el mundo.

El nuevo Pontífice se llamará Francisco I y nació el 17 de diciembre de 1936, en Argentina. El papa agradeció el recibimiento de quienes esperaban su aparición.  “Emprendamos este camino, el de la Iglesia de Roma como un camino de amor, de hermandad, de confianza entre nosotros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad”, dijo el papa Francisco I.

“Les agradezco la confianza, quisiera dar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, vamos a orar juntos por él”, dijo el nuevo pontífice y rezó el Ave María. En sus primeras palabras a los fieles católicos, dijo: "parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo", en referencia a su país, Argentina.


El nuevo papa escogió el nombre Francisco en honor al santo San Francisco de Asís que nació en el seno de una familia acomodada en el siglo XII y decidió abandonar sus riquezas para irse con los pobres.
Jorge Mario Bergoglio es el primer papa jesuita. Ha pasado casi toda su carrera en Argentina supervisando templos y curas párrocos. Bergoglio habría recibido la mayor cantidad de votos detrás de Joseph Ratzinger en la elección papal del 2005 y se ha especializado en el tipo de trabajo pastoral que algunos consideran esencial para el próximo papa. 
En una vida de enseñanza y dirección de religiosos en Latinoamérica, Bergoglio ha demostrado una aguda sensibilidad política como también una humildad que sus colegas valoran mucho, según su biógrafo oficial, Sergio Rubín.
Según Rubín, el nuevo papa prefiere tener una presencia discreta y su estilo personal es la antítesis del esplendor de la Santa Sede. "Es una cosa muy curiosa", afirmó su biógrafo, "En reuniones de obispos siempre quiere sentarse en las últimas filas. Esta sencillez cayó muy bien en Roma".
Bergoglio es notorio por haber modernizado la Iglesia argentina, que había estado entre las más conservadoras de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario